• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Urbieta 50, 20006, Donostia, Gipuzkoa

donostia@clinicasathlon.com \\ Tel: 943 84 50 60

Ibarra Kiroldegia. Markole Auzoa z/g 20550, Aretxabaleta, Gipuzkoa

aretxabaleta@clinicasathlon.com \\ Tel: 943 03 98 42

    Calle Dato, nº43, 01005, Vitoria-Gasteiz (Álava)

info@nordicklinika.es \\ Tel: 945 20 09 18

dolor de espalda donostia, fisioterapeuta donostia, bizkarreko mina donostia, rehabilitación donostia, dolor cervical donostia
Please reload

Entradas recientes

Consejos para evitar el dolor de espalda en el coche / Kotxean bizkarreko mina ekiditeko aholkuak

April 16, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

POSTURAS LABORALES EN SEDENTACIÓN

03/18/2019

¿Cuáles son las posturas utilizadas?

  • Pie siempre en el mismo sitio.

  • Sentado, tronco recto y sin respaldo.

  • Tronco inclinado hacia delante, sentado o de pie.

  • Cabeza inclinada hacia delante o hacia atrás.

  • Malas posiciones mantenidas al utilizar las herramientas (ordenador, pesos, movimientos repetidos, máquina de coser...)

¿Qué patologías están asociadas a estar en “mala postura” (en posición de sentado y mantenido en el tiempo) en el trabajo?

  1. Lumbalgia

  2. Dorsalgia

  3. Hernias discales

  4. Desgaste

  5. Escoliosis

  6. Cifosis

  7. Cervicalgia

  8. Dolor de Cabeza 

 

Estas patologías se asocian a estrés mecánico, que provienen o bien de posturas mantenidas durante mucho tiempo, o bien por movimientos repetidos

 

Estas son los consejos preventivos que nos dan nuestros fisioterapeutas si cree que padece o puede padecer  alguna de estas patologías:

 

-Aconsejamos que acuda a el/la profesional de riesgos laborales de su empresa para que su zona de trabajo esté acomodado a usted.

 

- Haga ejercicios de cuello cada 15-30 minutos o cada vez que se sienta cargado/dolorido. Mueva en diferentes direcciones el cuello (inclinaciones, rotaciones, flexión/extensión), mueva los hombros hacia atrás y hacia abajo y movilice las dorsales (rotaciones y extensión/flexión). Levántese, ande, beba agua y aproveche para estirar el Psoas (músculo que se verá acortado si usted está muchas horas sentad@)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Realice deportes como la natación o ejercicios aeróbicos para condicionar y mover los músculos que han estado quietos en tu jornada laboral.

 

Si usted ve que los consejos que le hemos dado no dan resultados, aquí, en Athlon, como especialistas en el tratamiento del dolor de espalda y cervicales, disponemos de tecnología nórdica exclusiva que nos permite hacer un diagnóstico personalizado que nos permitirá ver las disfunciones músculo-esqueléticas que puedan tener su espalda y sus cervicales, y comenzar con un tratamiento que nos avala con un éxito del 93%.

 

 

 

 

Compartir - Partekatu
Compartir - Partekatu
Please reload