Causas del dolor crónico de espalda y no sólo los síntomas

https://davidhealth.com/global-content/for-chronic-back-pain-we-want-to-eliminate-the-causes-and-not-just-the-symptoms/




"Queremos eliminar las causas del dolor crónico de espalda y no sólo los síntomas”


La clínica CRIMED de fisioterapia en Podebrady, en La República Checa, focaliza el enfoque holístico tratando pacientes con dolor musculoesquelético. En este artículo la directora y copropietaria Kamila Votrubová comparte la filosofía de la clínica y cómo utiliza la clínica DAVID Spine Solutions para ayudar en el tratamiento a pacientes con dolor de espalda y cuello.


Soy Kamila Votrubová, entusiasta y motivada directora con 18 años de experiencia en la industria de asistencia médica. Desde Octubre de 2020 he sido la directora y copropietaria de CRIMED Clinic. Nuestra clínica es una organización actualmente en crecimiento con 26 trabajadores.


“La fisioterapia CRIMED toma un enfoque holístico para el tratamiento del dolor”


CRIMED es una clínica de ortopedia y rehabilitación, y estamos especializados en los trastornos musculoesqueléticos, tanto en adultos como en niños. Sobre todo estamos especializados en el dolor crónico de espalda. La mayoría de nuestros pacientes viene a nuestra clínica con problemas de espalda. Es por eso por lo que confiamos en DAVID Spine Solutions.


Nuestra filosofía es mirar al cliente en su totalidad. No queremos eliminar simplemente los síntomas de la dolencia, sino la cura de la dolencia y eliminar las causas. En CRIMED intentamos integrar todos los métodos necesarios incluyendo la medicina alopática clásica, diagnósticos modernos fundamentales, pruebas de laboratorio y todo que ofrece la medicina moderna. Tenemos una larga y sistemática cercanía para solucionar el problema. Nuestra meta es incrementar la calidad de vida de nuestros clientes.


"No queremos simplemente eliminar los síntomas de la enfermedad, sino curar la enfermedad y eliminar las causas".


La clínica consta de 3 clínicas de medicina ortopédica, musculoesquelética y deportiva. Además, disponemos de 6 salas totalmente equipadas para fisioterapia individual o masajes. También ofrecemos servicios como terapia intravenosa - terapia de infusión, una gama completa de procedimientos de electroterapia y procedimientos de relajación. Para nuestros pacientes con dolor de espalda crónico, confiamos en DAVID Spine Solution.


El tratamiento con ejercicios médicos es beneficioso para los pacientes con dolor de espalda crónico


Como ya hemos dicho, la mayoría de nuestros pacientes que llegan tienen problemas de espalda. Algunos incluso vienen con un fuerte dolor de espalda crónico. La mayoría de nuestros pacientes vienen a través de referencias médicas de hospitales o del boca a boca.


En primer lugar, los pacientes tienen una consulta con nuestro médico para ver si son adecuados para el entrenamiento con los dispositivos de David Spine. Cuando se les autoriza a entrenar, cada paciente pasa por el diagnóstico y las pruebas en cada uno de los 6 dispositivos de columna vertebral diferentes. Las pruebas muestran los valores de movilidad y fuerza isométrica de la columna vertebral de la persona.


“El informe inicial del EVE muestra deficiencias en la fuerza isométrica y la movilidad de la columna vertebral.”


Tras la evaluación y las pruebas iniciales, el fisioterapeuta repasa con el paciente los resultados del informe EVE. Aquí, el fisioterapeuta y el cliente pueden observar cualquier problema funcional específico que el fisioterapeuta observe a través de las pruebas. Esto incluye las deficiencias en la fuerza isométrica y la movilidad de la columna vertebral. El informe del EVE muestra cómo se compara el cliente con los valores de referencia. Estos valores de referencia se basan en los resultados de una columna vertebral sana en relación con la edad, el sexo, la altura y el peso del cliente.


Juntos, el fisioterapeuta y el paciente establecen los objetivos del tratamiento para disminuir el dolor y aumentar la fuerza y la movilidad. El programa de tratamiento tiene una duración de 12 semanas con 2 visitas por semana.




Las pruebas de los dispositivos simplifican el proceso de tratamiento del dolor


Con la plataforma de software EVE, es fácil para un fisioterapeuta prescribir la cantidad adecuada de peso y rango de movimiento. Esto ahorra tiempo al fisioterapeuta y puede estar seguro de que el sistema David EVE ha establecido una cantidad de trabajo adecuada que el paciente puede soportar. La carga de trabajo de cada paciente es individualizada y específica. La plataforma EVE también facilita el ajuste de las mismas a medida que avanza el programa de tratamiento del paciente.


“El tratamiento preventivo es importante para reducir los factores de riesgo de lesiones.”


Una vez finalizado el programa de tratamiento del dolor, muchos de nuestros clientes continúan la terapia de ejercicios con un programa de tratamiento preventivo. Están tan contentos con sus resultados que no quieren perder los progresos que han hecho. Esta medicina preventiva proporciona a los clientes que están sanos y sin lesiones, una forma segura y eficaz de entrenar la espalda y el cuello y tomar las riendas de su propia forma física y su salud. El tratamiento preventivo es importante, ya que ayuda a reducir muchos de los factores de riesgo de lesiones que puedan surgir en el futuro.


David Solutions ha ayudado a respaldar a la clínica con información clínica basada en datos. Que se puede seguir con los pacientes a través de las pruebas iniciales y posteriores. Esto nos permite hacer un seguimiento de cualquier problema que surja durante la fase de ejercicio. Podemos mirar hacia atrás y señalar áreas de dolor específicas utilizando el cuestionario de dolor. A continuación, adaptamos el programa aumentando o disminuyendo la carga de trabajo.


EVE simplifica el trabajo manual de nuestra clínica y digitaliza la información de la formación


El sistema EVE proporciona al paciente el estímulo directo necesario para motivarle a completar el tratamiento. El paciente puede ver el número de repeticiones necesarias para completar cada ejercicio. El sistema EVE ha ayudado a nuestra clínica con información clínica basada en datos. Esto impulsa la productividad y ofrece un programa específico e individualizado para cada paciente.




Las historias de éxito de los pacientes demuestran los beneficios de la terapia de ejercicios médicos


Disfruto viendo cómo nuestro enfoque holístico para tratar el dolor de espalda crónico ayuda a la gente cada día. El informe del EVE que aparece a continuación muestra una de mis historias favoritas de éxito de pacientes. Aquí, los resultados de las pruebas iniciales del paciente están en negro. Los resultados finales de las pruebas después del programa de 12 semanas están en azul.


Con el programa de tratamiento de David Spine, este paciente pudo aumentar significativamente la movilidad de la columna vertebral y la fuerza isométrica. Como se muestra en el informe del EVE del paciente, la mayor mejora ha venido de la región de la columna lumbar y torácica. Hubo un aumento de casi el 50% en la rotación y la flexión lateral (izquierda y derecha).


En CRIMED, nos comprometemos a tratar el dolor de espalda con un enfoque holístico.


Para más información, visite la página web de la clínica de referencia de CRIMED, o la propia página web de la clínica de CRIMED.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags