El programa de prevención que mejora la calidad de vida de las personas- Miniclinics -





Muchos trabajadores/as de empresas participan en el programa de prevención utilizando la metodología David Health Solutions.


En este artículo, os explicamos cómo funciona el programa y cómo ha ayudado a los/as trabajadores/as a disminuir el dolor musculoesquelético y mejorar la calidad de vida.


El programa de prevención se puede realizar bien dentro o fuera de la jornada laboral. Al tener un horario estructurado no interfiere en el trabajo. De hecho, ayuda a los/las trabadores/as a mantener la salud.


El programa de prevención de las Miniclinics es sencillo. Cada empleado tiene un espacio designado semanalmente durante el cual salen de su puesto de trabajo durante 15 minutos. Los datos de todos los trabajadores se registran en la plataforma EVE, en el quiosco de información para ver su programa individualizado. Luego pasan por su programa de tratamiento utilizando los dispositivos David. Una vez finalizada la sesión, regresan a su puesto de trabajo y continúan normalmente con su jornada laboral.


En la plataforma EVE (software), el/la fisioterapeuta puede encontrar una plantilla de entrenamiento adecuada que esté programada específicamente para la altura, el peso, la edad y el sexo del/de la trabajador/a. EVE también crea un programa de ejercicios utilizando las medidas de fuerza y movilidad de las pruebas los/las trabajadores/as. El/la fisioterapeuta puede realizar cambios en el programa según lo vea conveniente.


Todos los/as trabajadores/as están encantados. En definitiva, este programa ayuda a prevenir dolores y problemas musculoesqueléticos, así como a mejorar la salud física (movilidad y fuerza) y la calidad de vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes