Entradas recientes
Entradas destacadas

"Cuanto menos pacientes con dolor de espalda operamos, mejor es el resultado"

Vértebra Clinic es una de las clínicas más recientes que utiliza la solución DAVID Spine Concept para transformar la atención musculoesquelética y de la columna en Europa. La clínica, ubicada en el corazón de Sofía,Bulgaria, está asociada con un neurocirujano en uno de los principales hospitales de Bulgaria para brindar una solución al dolor musculoesquelético y a los pacientes pos operatorios. Lea este artículo para conocer el trabajo pionero que se está realizando. Stanislav Penovich, es la cofundadora y propietaria de la clínica del recién inaugurado centro médico Vértebra Clinic. La Clínica Vertebra comenzó cuando Stanislav se asoció con el neurocirujano y cofundador, el Dr. Dilyan Ferdinandov. Después de varios años de realizar cirugía tras cirugía, el Dr. Ferdinandov se dio cuenta de que cuantos menos pacientes operaba, mejor era el resultado. De hecho, estaba realizando 350 operaciones por año en un hospital líder en Sofía, pero se dio cuenta de que algo tenía que cambiar. De los 10 pacientes que vio, entre 7 y 8 debían ser tratados con métodos fisioterapéuticos como el ejercicio terapéutico. Sin embargo, no había oportunidad de hacer tal tratamiento en Bulgaria.

El centro médico utiliza un enfoque integral

La clínica Vértebra es un centro médico, cuyo objetivo es llevar la terapia activa a los pacientes en Bulgaria y educar a las personas sobre cómo cuidarse a sí mismas. “Muchos de nuestros pacientes entran sin saber qué articulaciones y músculos ayudan y sostienen su columna”. De hecho, un desafío para ellos ha sido que los pacientes visitan la clínica y piensan que los dispositivos DAVID son los mismos que los equipos de gimnasio estándar. “Muchos de estos pacientes llegan a lamentar esto, nos devuelven la llamada y nos dicen que ir al gimnasio empeoró mucho su dolor de espalda. Luego concertaron una cita con nosotros”. “Estamos muy orgullosos de nuestro enfoque integral. Somos el único centro médico en Bulgaria que ofrece una evaluación completa" "Los dispositivos deben ser el corazón de la clínica"; dice Stanislav. “Tenemos un médico que examina al paciente a través de una completa verificación de antecedentes médicos. Luego, el paciente acude a un fisioterapeuta para realizar un chequeo manual. Después de esto, se deriva al paciente a la terapia basada en dispositivos”. Para aquellos pacientes que sufren dolor agudo, existen otros tratamientos terapéuticos disponibles, incluido el tratamiento con láser de alta intensidad y la terapia de ondas de choque. “Nuestro enfoque es único en Bulgaria porque somos el único centro médico que ofrece una evaluación completa que incluye a un médico,un fisioterapeuta y pruebas cuantificables realizadas con los dispositivos”, dice Stanislav. Cada paciente de Vertebra tendrá su propio archivo personal con todos sus datos, así como un programa personalizado de ejercicios en casa. Estos son esenciales para apoyar la recuperación del paciente.


"A todos los pacientes, fisioterapeutas y especialistas médicos les encantan los dispositivos. Es la combinación de precisión y simplicidad"


Cirujanos, médicos y pacientes conocen la diferencia


Después de algunas sesiones de tratamiento con los dispositivos, Stanislav dice que “a todos y cada uno de los pacientes les encanta. Realmente sienten la diferencia cuando trabajan con los dispositivos DAVID". La clínica trabaja con varios neurocirujanos y neurólogos que también están impresionados con los dispositivos y la clínica Vertebra. “Estos profesionales médicos entienden lo precisos y fáciles de usar que son los dispositivos”. La clínica está llevando a cabo un proyecto de implementación de un programa de tratamiento para pacientes post-cirugía de columna. “No hay un solo lugar en Bulgaria que proporcione un protocolo seguro y probado para el tratamiento pos operatorio. Trabajaremos con neurocirujanos para crear un programa de terapia pos operatoria seguro para estos pacientes que les ayude a recuperar la fuerza y la movilidad de la espalda.


El programa David Spine está cambiando vidas


En los últimos dos años, los dispositivos DAVID han tenido éxito en el tratamiento de cientos de pacientes en Bulgaria. Esto incluye muchas historias de éxito. Un paciente joven tenía un nervio pinzado en el cuello que estaba tan mal que estaba viendo colores extraños y escuchó un zumbido en sus oídos. Después de 24 sesiones con los dispositivos DAVID, dijo que esos síntomas habían desaparecido.


De hecho, el dolor de espalda es lo que llevó a Stanislav a encontrar la solución DAVID Spine Concept. “Sufría de dolor de espalda severo y no pude encontrar ninguna terapia adecuada. Probé fisioterapia básica, terapia electromagnética, probé todo lo que había pero nada ayudó”. Después de someterse a una cirugía de espalda por una hernia de disco, Stanislav no pudo moverse durante varios meses, lo que provocó problemas en todo el cuerpo. “Incluso después de la cirugía seguía sintiendo dolor”.


“Tuvo una de las peores puntuaciones en las pruebas de fuerza y movilidad que jamás hayamos visto”.

La prueba inicial de Stanislav realizada con los dispositivos DAVID fue una de las peores condiciones que Lotta Grannenfelt, PT y directora de educación de DAVID, había visto en un joven. Stanislav comenzó un programa de tratamiento con David Spine Solution y después de 13 sesiones el dolor se detuvo. “Después de 36 sesiones, entrenando dos veces por semana, pude recuperar la movilidad completa y la fuerza de mi espalda. Es increíble pensaren lo lejos que llegué”. Stanislav y el resto de la clínica Vertebra están emocionados de rehabilitar a los pacientes y cambiar sus vidas.


Buscar por tags
Archivo